Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 88 empleados públicos de la Administración de la Región de Murcia que participan en un proyecto piloto para implantar el teletrabajo en la Administración regional, comenzarán a mediados de este mes a trabajar desde sus domicilios.

El grupo, formado por 53 empleados y 35 supervisores, ha recibido durante una semana cursos intensivos y obligatorios sobre materias como dirección por objetivos, prevención de riesgos laborales, protección de datos y prevención en pantallas de visualización de datos, impartidos todos ellos por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP).

La implantación del teletrabajo todavía está en fase experimental y esta es la segunda fase del proyecto para desarrollarlo como opción de conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La primera comenzó en 2017 y en ella participaron 15 empleados públicos de la Consejería de Hacienda. Ahora se amplía la participación a 88 funcionarios de todos los órganos de la Administración regional.

Los empleados que accedan al teletrabajo podrán desempeñar parte de su jornada semanal desde sus domicilios, con un máximo de tres días a la semana, y el resto desde sus centros de trabajo con sus horarios de trabajo normales. Esta segunda fase durará un año y podrá prorrogarse por otro.

Los supervisores se encargarán de velar por el cumplimiento de los objetivos acordados y una comisión, formada por representantes de la administración y de los trabajadores, hará un seguimiento del programa y una evaluación final a todos los participantes.

Tras esta segunda fase del proyecto, si los resultados de la evaluación final son positivos, se desarrollará la normativa correspondiente para implantar el teletrabajo de forma permanente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.