Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de las Islas Baleares ha autorizado esta semana a IB3, Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (EPRTVIB), a iniciar los procedimientos de contratación de los servicios informativos, de apoyo y mantenimiento técnico de los estudios de IB3 Televisión, de operación técnica de los equipos y sistemas de IB3 Radio y de IB3 Televisión y del servicio de explotación de estudios y exteriores.

Por primera vez, los contratos de adjudicación tendrán que incluir cláusulas sociales en los pliegos para la mejora de las condiciones laborales y salariales de los aproximadamente 350 profesionales del ente público.

En concreto, estas licitaciones incluirán como condición especial de ejecución la obligación de las empresas contratistas de promover la negociación colectiva a fin de que los trabajadores puedan negociar los convenios de empresa correspondientes para poder regular las condiciones laborales y salariales del personal.

Además, como criterio de adjudicación de estos contratos, se introducirán cláusulas que puntuarán la mejora de las condiciones salariales previstas en el convenio estatal.

Los contratos de estos servicios tendrán una duración de dos años, con posibilidad de tres prórrogas anuales, y los presupuestos de licitación incluirán una parte fija calculada a partir de los costes anuales de prestación de servicio y de la previsión de incremento de masa salarial del personal.

Para calcular esta partida fija, la gerencia del ente ha tenido en cuenta los datos de subrogación de los trabajadores asociados a los servicios actuales y el coste de las mejoras necesarias para dotar económicamente las cláusulas sociales de los pliegos administrativos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.