Imagen de la noticia

Redacción. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) reanuda el lunes, 1 de junio, la atención presencial en sus oficinas con cita previa, concertada a través de llamada telefónica o vía email, aunque únicamente para aquellas gestiones o servicios que no se puedan resolver de forma telemática, como ha venido haciendo desde la declaración del estado de alarma.

De este sistema de atención, quedan excluidas todas las cuestiones, trámites y servicios relativos a las prestaciones por desempleo, sea cual sea su modalidad, al ser competencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que depende del Gobierno central y tiene su propio sistema de funcionamiento.

Para poder prestar atención presencial con la máxima calidad, normalidad y seguridad, el INAEM ha adoptado todas las medidas necesarias según las recomendaciones sanitarias, que se irán modificando de acuerdo a las directrices y fases del plan de desescalada, contribuyendo así a preservar en todo momento la salud de los trabajadores del INAEM y de sus usuarios.

En el contacto previo por email o teléfono con la oficina de empleo, los usuarios deben explicar el objeto del trámite a realizar o el servicio que requiere, identificándose con nombre, apellidos, DNI, código postal y teléfono de contacto.

Un técnico atenderá la solicitud, y, si es posible, realizará la gestión o prestará el servicio de forma no presencial, sin necesidad de desplazamiento. Si, por el contrario, fuera indispensable que acuda a la oficina de empleo, se le proporcionará cita previa para un día y hora concretos.

El usuario deberá presentarse con no más de diez minutos de antelación para evitar concentraciones en las salas de espera y que el sistema de atención sea ágil y cómodo, cumpliendo con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias: mantener la distancia mínima de seguridad, usar mascarilla y evitar el contacto con otras personas.

Desde el pasado 16 de marzo, el INAEM ha realizado más de 108.000 atenciones telemáticas, incluyendo más de 18.000 altas de demanda de empleo, más de 46.000 acciones de información y orientación laboral y más de 13.000 peticiones de participación en ofertas de empleo, además de atender más de 30.000 consultas telefónicas de diversos temas relacionados con el empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.