La Comunidad de Madrid destinará el 0,3 % de la masa salarial a mejorar la gestión en la Administración

Redacción. La Comunidad de Madrid destinará el 0,3 % de su masa salarial a la implementación de medidas e iniciativas de cara a optimizar y mejorar la gestión en la Administración regional.

Esta partida forma parte del convenio fruto del acuerdo alcanzado entre el anterior Gobierno de España y los sindicatos en marzo de 2018.

En total, la cuantía se eleva a 16,94 millones de euros, que se han distribuido según los criterios negociados entre el Gobierno regional y los sindicatos que forman parte de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración: CCOO, CSIT Unión Profesional, FesP UGT Madrid y CSIF. La mayor parte, hasta casi 6 millones de euros, se dirigirá a la atención sanitaria.

De esta forma, la distribución acordada del fondo se empleará en planes de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos o la homologación de complementos de destino, entre otros.

Estas medidas abarcan a todas las áreas de la Administración regional, aunque incluye también iniciativas transversales, como es el caso de los 540.000 euros destinados a la productividad de los empleados públicos que prestan servicios de atención al público, independientemente de la Consejería a la que estén vinculados.

Otras cuantías destacadas son los casi tres millones de euros destinados a iniciativas en el ámbito educativo, los casi seis millones en el sanitario, el millón y medio vinculado a la actividad en centros de primera acogida de menores o los cerca de dos millones dirigidos a los técnicos superiores y diplomados en Salud Pública.

Además, también se recogen medidas en el ámbito de la Justicia, como la creación de nuevos servicios en decanatos de varios municipios o el refuerzo de la plantilla de la Dirección General de Recursos Humanos de esa área de Gobierno.

Según la normativa, cada Administración puede destinar un incremento del 0,3 % de la masa salarial basándose en cuatro criterios esenciales: continuidad, complementariedad, eficacia y flexibilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.