Redacción. El Gobierno catalán destinará otros 16.695.834 euros del Fondo de Contingencia, a cuenta del Departamento de Empresa y Conocimiento, a cubrir el déficit de las universidades públicas catalanas ocasionado por la disminución de ingresos y el aumento del gasto derivado de la crisis del covid-19.
A lo largo de este año las universidades de Cataluña han tenido que hacer frente a gastos extraordinarios para minimizar el riesgo de contagio en los campus universitarios y para adaptar la docencia a un modelo híbrido que combina formación presencial y online.
Desde el inicio de la pandemia, el Ejecutivo regional habrá transferido 36,7 millones de euros al sistema universitario catalán para paliar las consecuencias derivadas de la pandemia.
El pasado mes de octubre ya destinó 20 millones de euros al sistema universitario catalán para paliar la adaptación necesaria de los centros a la actividad no presencial durante la finalización del curso 2019-2020, y también en el inicio del curso actual 2020-2021.