Redacción. La Comunidad de Madrid invertirá 258,9 millones de euros en las seis universidades públicas de la región con el objetivo de que lo destinen, principalmente, a transformación digital y ecológica e infraestructuras científico-tecnológicas.
El Gobierno regional realizará un único pago por el importe total señalado, y las universidades públicas tendrán que destinar estos fondos en los próximos cuatro años a proyectos relacionados con la transformación digital, la transformación ecológica y la infraestructura científico-tecnológica para el fortalecimiento y mejora del equipamiento científico-tecnológico, su renovación, gestión y mantenimiento.
La distribución del pago por universidades se hará abonando 136,7 millones de euros a la Universidad Complutense de Madrid, 18,6 millones a la Universidad Autónoma de Madrid, 47,4 a la Universidad Politécnica de Madrid, 18,4 millones a la Universidad Carlos III, 30,9 millones a la Universidad Rey Juan Carlos y 6,7 millones de euros a la Universidad de Alcalá.
Las universidades deberán presentar, antes del 1 de diciembre de cada año de vigencia de los acuerdos, una memoria descriptiva de las actuaciones llevadas a cabo en el año en desarrollo de las líneas de actuación a las que se comprometen con la referencia a su correspondiente importe.