El Ayuntamiento de Madrid incrementa un 22 % la plantilla de trabajadores sociales

Redacción. El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado un 22 % la plantilla de trabajadores sociales respecto al periodo 2015-2019.

Según el Consistorio, con este aumento se pretende “aliviar el déficit histórico de personal municipal en este campo y ajustarlo a las necesidades sociales de los madrileños”.

En concreto, el Gobierno municipal actual ha incorporado a 353 nuevos trabajadores sociales, lo que supone un aumento de la media de diplomados en trabajo social de un 22 % respecto al mandato anterior.

De los 353 efectivos incorporados en 2020 en categorías vinculadas a servicios sociales, 252 han sido funcionarios interinos, y los 101 restantes han sido funcionarios de carrera.

Así mismo, este año el Ayuntamiento prevé nuevas incorporaciones incluidas en las convocatorias de empleo público. Así, dentro de las 50 convocatorias que el área de Hacienda y Personal publicó el pasado año, hay 313 plazas relacionadas con los servicios sociales, 152 plazas de diplomados en trabajo social, 112 en turno libre y 40 en promoción interna.

Además, se han convocado otras 161 plazas de promoción interna en diferentes categorías sociales: 25 de educador social, 16 de enfermero, 40 de técnico auxiliar de acogida e integración social y 80 plazas de auxiliar de servicios sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.