Veiasa selecciona inspectores para las ITV

Redacción. Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), empresa pública que presta los servicios de inspección técnica de vehículos (ITV) y control metrológico de equipos de medida, ha puesto en marcha una nueva bolsa de trabajo de inspectores para contar con un instrumento que le permita cubrir las necesidades de contratación de carácter temporal que surjan en las estaciones de ITV.

Esta bolsa de trabajo, que deja sin efecto las de los años 2017 y 2018, se trata de una herramienta abierta que podrá activarse periódicamente y en función de las necesidades de Veiasa, ya sea para incorporar nuevos candidatos o para que los ya inscritos puedan actualizar sus méritos.

Podrán participar en este proceso de selección todos los inspectores que cumplan los requisitos de las bases, sin un límite máximo de candidatos. Además, los aspirantes deberán seleccionar una provincia preferente y una secundaria, si así lo consideran, en lugar de tener que elegir Andalucía como ámbito geográfico. De esta manera, podrán activarse simultáneamente las contrataciones en cada una de las ocho provincias andaluzas y ganar así rapidez para la selección de candidatos y agilidad en sus contrataciones.

Así mismo, Veiasa ha establecido que la renuncia a un contrato suponga, durante el año natural en curso, que ese aspirante pase a ocupar el último lugar de la bolsa.

Contratación de 350 profesionales

Este proceso de selección de personal se suma al refuerzo de contrataciones que Veiasa ha realizado desde el pasado 1 de febrero para reducir los tiempos de espera para pasar la inspección técnica que se habían generado como consecuencia de la pandemia.

Este refuerzo incluye a unos 350 profesionales entre inspectores, administrativos y técnicos para paliar este problema.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.