Redacción. Los trabajadores de la Generalitat de Cataluña volverán a la combinación de trabajo presencial y teletrabajo debido a la evolución favorable de la situación sanitaria provocada por el covid-19.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, el personal de la Administración regional se reincorporará de forma progresiva a los puestos de trabajo presenciales y podrá realizar un máximo de dos días de teletrabajo, siempre y cuando la naturaleza de la actividad lo permita.

Así lo establece la instrucción 1/2022, del Departamento de la Presidencia sobre medidas organizativas, de prevención y seguridad en los centros de trabajo del personal de la Administración publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

Se mantienen, además, los supuestos de especial protección, con posibilidad de teletrabajo total, cinco días a la semana, para los empleados públicos que tengan a cargo menores de 12 años, personas dependientes o con discapacidad que se encuentren en situación de aislamiento preventivo o afectados por el cierre de centros a causa de la pandemia.

También se contemplan medidas especiales dirigidas a empleados públicos que, por su condición de vulnerabilidad, sean especialmente sensibles a la exposición al coronavirus. En estos casos, el área de medicina del trabajo de los servicios de prevención deberá realizar una nueva evaluación individualizada del riesgo, que tendrá en cuenta si se ha completado la pauta de vacunación, a efectos de una posible reincorporación presencial.

La instrucción será de aplicación para el personal de administración y técnico y el personal laboral, y estará vigente mientras se mantengan las medidas de prevención e higiene en los centros de trabajo aprobadas por la autoridad sanitaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.