Cerca de mil personas con discapacidad trabajan en la Administración general de la Xunta de Galicia

Redacción. Un total de 979 empleados públicos con discapacidad trabajan actualmente en el ámbito de la Administración general de la Xunta de Galicia, de los que 612 son mujeres y 367 hombres.

Según destaca el Ejecutivo gallego, la inserción laboral de personas con discapacidad constituye una vía fundamental para alcanzar una plena integración social, por lo que es necesario adoptar las medidas necesarias para aumentar sus posibilidades de trabajo e impedir cualquier forma de discriminación.

En este marco, el Gobierno gallego ofreció cerca de 400 plazas para personas con discapacidad en las ofertas de empleo público de 2020 y de 2021, y en los años 2017 y 2019 convocó las primeras oposiciones de la historia de la Xunta reservadas exclusivamente a personas con discapacidad intelectual.

Además, puso en marcha por primera vez en 2018 una bolsa de empleo temporal reservada para personas con discapacidad intelectual, para la cobertura de empleos en las consejerías de la Administración gallega con contratos temporales y en puestos de trabajo específicamente adaptados a personas con discapacidad intelectual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.