Redacción. El Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, ha puesto en marcha un programa de formación en responsabilidad social corporativa para empleados públicos de la Administración regional, los ayuntamientos y las universidades públicas, con el objetivo de favorecer estrategias y prácticas en esta materia en las administraciones públicas.
Esta acción formativa, impartida por la Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia, se denomina ‘Responsabilidad social corporativa. Un modelo de gestión pública, un reto de las administraciones públicas’, y se desarrolla durante todo este mes, con la participación de una veintena de empleados públicos, haciendo un recorrido sobre el contexto y evolución histórica de la responsabilidad social corporativa, marco normativo y experiencias de éxito.
En concreto, los objetivos de esta acción formativa son entender la responsabilidad social corporativa, conocer las demandas actuales de la RSC y adquirir conocimientos para la elaboración de estrategias e implementación de prácticas en esta materia.