Redacción. El Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña han llegado a un acuerdo para que el Estado transfiera al Ejecutivo catalán el importe correspondiente a la financiación de la jubilación anticipada del cuerpo de Mossos d'Esquadra.
Para este 2022, la cantidad acordada que se transferirá será de 46 millones de euros. De esta forma se consigue, según explican desde la Generalitat, la equiparación de las condiciones económicas de la jubilación anticipada de los Mossos con las del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El importe de la transferencia ha sido fijado este martes por representantes de ambas administraciones reunidos en un grupo de trabajo específico para esta cuestión creado en el marco de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat (CMAEF).
El acuerdo del grupo de trabajo también prevé que la transferencia inicial se vaya incrementando en función de la evolución real de los efectivos de Mossos d'Esquadra, que la Generalitat certificará al final de cada ejercicio.
El ingreso de los 46 millones de euros correspondientes a 2022 se efectuará en tres pagos antes de que acabe el año, mientras que, a partir de 2023, se abonará mediante cuatro anticipos iguales que se liquidarán en marzo del ejercicio siguiente.