RRHH Press. La Fundación Universidad-Empresa ha convocado cinco plazas de prácticas tuteladas para Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas, a través de sus programas CITIUS y OPTIMUS.Las prácticas, que tendrán una duración de doce meses, se realizarán en jornada completa en Madrid y en Palma de Mallorca, y cuentan con una dotación que oscila entre los 780 y los 1.150 euros brutos mensuales, en función de la empresa receptora, además de un seguro de accidentes y un seguro de asistencia médica. Los candidatos seleccionados disfrutarán de un mes de vacaciones, que coincidirá con el periodo vacacional de la empresa.
Además, los candidatos seleccionados cursarán el plan de formación de postgrado previsto en el marco de los programas CITIUS y OPTIMUS.
En el caso de las plazas adscritas al programa CITIUS, este plan de formación consta de 160 horas en las áreas de Ingeniería, Informática, Administración de Empresas, Economía, Derecho, Idiomas, Medio Ambiente y Psicología. Cada estudiante confeccionará su propio itinerario lectivo a partir de una oferta de más de 125 asignaturas. Los becarios que no cuenten con formación previa en el área económica o empresarial deberán cursar obligatoriamente las asignaturas de Microeconomía, Macroeconomía y Economía de la Empresa.
Las plazas adscritas al programa OPTIMUS conllevan un programa formativo, también de 160 horas, estructurado en torno a cuatro módulos: habilidades y competencias, conocimientos generales de la empresa, formación humanística, e idioma inglés.
Los participantes que superan con éxito ambas partes del programa (prácticas tuteladas y formación) recibirán un Diploma expedido, como Título Propio, por la Universidad Autónoma de Madrid (CITIUS) o la Universidad Francisco de Vitoria (OPTIMUS), así como una certificación de la empresa receptora con las actividades realizadas durante su estancia en la misma.
Las plazas ofertadas son, para Renfe Operadora, una plaza en Madrid para Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas con nivel medio de programación Java, conocimiento de Remedy, SAP y herramientas para el control de la ejecución y mantenimiento de aplicaciones en general y de proyectos de integración en particular.
Para Isdefe, una plaza en Madrid para Ingenieros en Informática con nivel medio de inglés y conocimientos de seguridad (Pki, criptografía), Wifi, portales web, Java, y sistemas operativos-administrador.
Para Endesa, una plaza en Palma de Mallorca para Ingenieros en Informática con nivel medio de inglés, nivel alto de conocimientos en bases de datos (Access), buen maejo de Office y uso habitual de Internet.
Para Medtronic Ibérica, una plaza en Madrid para Ingenieros en Informática con nivel medio de inglés.
Por último, para Netapp Spain Sales, una plaza en Madrid para Ingenieros en Informática con nivel alto de inglés hablado y escrito y conocimientos avanzados en Excel, Word, y Outlook Express.
El plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de julio. Los interesados en solicitar una de estas plazas deberán enviar su curriculum vitae a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..