Redacción. Hay tantas definiciones de éxito como personas, y todas pueden ser igual de inspiradoras. La mitad de los españoles afirman que tienen éxito. Y para el 78% de los encuestados éste radica, principalmente, en encontrar la felicidad. Estos son algunos de los datos extraídos del estudio YouGob que ha realizado LinkedIN, la mayor red profesional el mundo, entre más de 2.000 trabajadores a jornada parcial y completa en España.
Compartir lugar de trabajo con amigos, compañeros que escuchan y se interesan por las opiniones de otros y personas de las que aprender son otros factores que influyen positivamente en el desarrollo de la carrera profesional y, por consiguiente, en el éxito obtenido o al que se aspira. Incluso trabajar con personas con las que se siente competencia en el desarrollo de la actividad laboral provoca una influencia positiva en más del 75% de los empleados encuestados por LinkedIn.
Campaña #Inspirandoeléxito
Con el objetivo de inspirar a su comunidad de más de 575 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIN lanza la campaña #Inspirandoeléxito. Se trata, por primera vez en España, de una acción 360º que incluye un programa de influencers, una campaña de medios en redes sociales y la colaboración con miembros anónimos de la red donde se invita a la gente a compartir con el resto su experciencia, sus éxitos, sus vivencias.
Entre otros, la periodista y novelista Carme Chaparro explica que para ella "el éxito es poder rodearse de todas las personas que hacen cada día más rica su vida", o la también periodista Estefanía Ruilope asegura que "poder conectar y ayudar a gente que tiene un gran potencial pero que, por determinados motivos, no tiene los canales para llegar a otras personas" es para ella la definición de éxito. Por su parte, el fotógrafo e influencer Óliver Vegas no tiene duda y define el éxito como "la satisfacción de trabajar en un nuevo proyecto, el conocer, ampliar el circulo; y, sobre todo, de conectar con profesionales y que mi trabajo difundido en redes transmita lo que soy".
Pero, estas son solo un ejemplo, ya que las historias de éxito y que inspiran en LinkedIn son más de 575 millones. Tantas como el número de usuarios de todo el mundo que utilizan la red social profesional. Por ello, #Inspirandoeléxito también ha dado voz a perfiles anónimos que, con su trabajo y pasión por él, han llegado donde ellos han querido.