Imagen de la noticia

Redacción. El 80 % de los presidentes y consejeros delgados del sector financiero consideran que la falta de talento será una de las principales amenazas para cumplir con sus perspectivas de crecimiento.

Así se desprende de la Encuesta Mundial de CEOs de banca y mercado de capitales, elaborada por PwC, según la cual los máximos ejecutivos deberían estar dedicando tiempo a pensar en la interrelación entre tecnología y capacidades humanas.

Y esto es así porque el 64 % de ellos consideran que la falta de habilidades en sus compañías está lastrando su capacidad de innovación, y el 63 % creen que estas carencias impactan en sus estándares de calidad y en su capacidad para cumplir las expectativas de los clientes.

En materia de captación de talento, más del 60% de los encuestados por PwC creen que contratar a profesionales se ha convertido en una tarea cada vez más complicada. Una posible solución para acabar con estas carencias sería buscar talento fuera del sector. Sin embargo, solo un 16 % de los CEOs optaría por ello.

Por el contrario, la opción preferida por los directivos es volver a formar a sus profesionales (40 %) o captar talento en la competencia (23 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.