Redacción. SEAT ha celebrado hoy el Kickstart Challenge, un evento en el que la compañía ha retado a estudiantes de los últimos años de carrera o máster a mostrar su talento, con el objetivo de seleccionar a profesionales para incorporarse al programa Kickstart.
Más de 120 jóvenes, de los más de 360 que se interesaron por el evento, han demostrado sus aptitudes a través de diferentes dinámicas, resolviendo retos concretos en torno al futuro de la movilidad, en áreas relacionadas con la tecnología, el comercio o el mundo digital.
Kickstart Challenge está diseñado para evaluar el talento en acción, basándose en una metodología que aporta valor, tanto a los participantes como a los tutores de SEAT que participan en esta cita, para así conectar con el talento a través de una experiencia única y en un formato disruptivo.
Los seleccionados optarán a incorporarse al Kickstart, un programa para estudiantes en prácticas (grado y máster) con una estancia entre 6 y 12 meses en varias áreas de SEAT.
Con el Kickstart Challenge, SEAT quiere detectar a los futuros líderes de la movilidad en diferentes áreas de conocimiento, con un aporte de valor multidisciplinar y único. Se buscan perfiles como el Tech Lover, estudiante de Ingeniería, Tecnología, Ciencias, Matemáticas o similar, Digital Ninja, con conocimientos en Big Data, Data Science, UX, Marketing Digital, y Business Genius, estudiante de ADE, Economía o disciplinas relacionadas.
Para el Kickstart Challenge, los grupos se han dividido y ajustado en función de los perfiles de los candidatos, trabajando en casos reales y dinámicas adaptadas a sus distintos perfiles de formación.
Oliwia Puppel, head of Talent Acquisition de SEAT, ha destacado que “la industria automovilística está en plena transformación y necesita de profesionales con un perfil multidisciplinar, pero sobre todo enfocados a nuevas tecnologías. Iniciativas como las de hoy nos permiten acercarnos de una forma diferente al talento nuevo”.
“Solo contando con los profesionales mejor preparados y motivados podremos mirar al futuro con confianza, afrontar la transformación del sector y posicionarnos como una marca empleadora de referencia”, añade.
Evento inspiracional y vivencial
Con este Kickstart Challenge SEAT quiere reforzar su posicionamiento como marca empleadora, innovadora y de referencia, ya que el evento va más allá de la captación de talento y se convierte en un encuentro vivencial e inspiracional.
El evento se ha organizado con la colaboración de Trivu, ecosistema de talento con quien SEAT ya ha colaborado en otras iniciativas innovadoras en el ámbito de Recursos Humanos.
Pablo González, CEO y fundador de Trivu, ha señalado que “motivar al talento es fundamental hoy en día. En España contamos con grandes profesionales, generaciones de jóvenes cargados de energía y conocimientos, que pueden guiarnos perfectamente en esta transformación digital y de los que se puede aprender mucho. Empresas como SEAT ayudan a que esta unión entre las compañías tradicionales y los nuevos talentos se den la mano, y Kickstart Challenge es un ejemplo de ello”.
Con iniciativas como el Kickstart Challenge, SEAT refuerza su compromiso con el empleo juvenil y con la capacitación de los profesionales del futuro para que puedan afrontar con éxito los retos con los que se encuentren en el entorno laboral.