Redacción. Atento, uno de los mayores proveedores globales de gestión de relaciones con clientes y servicios de externalización de procesos de negocio (CRM / BPO), ha reafirmado su apuesta por el talento interno con la incorporación de 50 agentes a su programa de reskilling para recibir formación en nuevas tecnologías.
El programa de reskilling de Atento, que se inició en 2019 y que cuenta actualmente con más de 200 participantes, posibilita que agentes de atención al cliente adquieran las habilidades técnicas necesarias para adquirir nuevos roles dentro de la organización.
Así, muchos de los participantes son hoy programadores de diferentes tecnologías o consultores de operaciones. La iniciativa permite la evolución profesional y personal de los agentes, que, a su vez, aportan su conocimiento y talento para mejorar los servicios de la compañía.
En esta nueva edición del programa, 50 agentes se formarán en las distintas áreas necesarias para el desarrollo de las nuevas tecnologías empleadas en los servicios de relación con clientes.
Algunas personas recibirán formación en el área de RPA o procesos de automatización, otros se convertirán en desarrolladores y habrá un tercer equipo que pasarán a ser consultores de operaciones.
También se incorporarán nuevos miembros al equipo que lidera la solución Xtrabot, el asistente conversacional multicanal de desarrollo propio de Atento, así como a otras áreas de negocio.
Las personas que acceden al programa de reskilling de Atento se forman en tecnologías muy demandadas en la actualidad, como el software de RPA UiPath, la metodología Agile, soluciones digitales punteras como Xtrabot, Five9, Keepcon, tecnología de análisis semántico y otras herramientas emergentes e innovadoras en el contexto del customer experience (CX).
También aprenderán sobre soluciones cloud, innovación y transformación digital, lo que, sumado a su experiencia en la relación directa con los clientes y la operativa diaria de los servicios, les convierte en profesionales altamente cualificados.