Redacción. L'Oréal, multinacional de referencia en el mercado de la cosmética con presencia en más de 150 países, ha lanzado Calling All Innovators & Disruptors, su primera campaña mundial de reclutamiento de perfiles tech, de ingeniería y de ciencia, con el objetivo de mostrar todas las posibilidades que la compañía ofrece a estos profesionales e incorporarlos a su plantilla.
Producción, supply chain, desarrollo de producto, desarrollo de envases, abastecimiento, marketing, digital, eCommerce o data science son algunas de las áreas en las que estos perfiles pueden desarrollar su carrera dentro del grupo, tanto a nivel nacional como internacional.
En el caso de España, la compañía ha creado este año en Madrid el Campus de Excelencia en D2C eCommerce, centro de expertise para toda Europa para las 100 websites D2C (direct to consumer) de 14 marcas de todas las divisiones de negocio, y para el que están incorporando perfiles profesionales relacionados con el liderazgo de la plataforma eCommerce y la excelencia en la transformación de las estrategias de marketing en soluciones digitales para cada marca.
Por otro lado, los perfiles industriales y científicos encontrarán un lugar donde desarrollar su carrera en la Fábrica Internacional de Productos Capilares que L’Oréal tiene en Burgos, referente mundial en sostenibilidad y tecnología.
Desarrollo en L’Oréal
Como parte de L’Oréal, estos perfiles podrán desarrollar sus capacidades en una búsqueda incesante de innovaciones, excelencia y soluciones concretas que den respuesta a las infinitas necesidades de belleza de los consumidores.
Otra de las características de trabajar en L’Oréal para los perfiles tech, de ingeniería, de ciencia y de eCommerce, digital o marketing es la posibilidad de liderar los proyectos desde el inicio hasta el final. La constante innovación aúna desde la concepción de proyectos, la investigación basada en datos, el diseño de productos, la creación de prototipos en 3D y la fabricación 4.0, hasta el lanzamiento al mercado y más allá.
En cuanto a la formación, L’Oréal ofrece un ecosistema inmersivo diseñado para desarrollar la experiencia y acelerar el crecimiento y capacitación de estos profesionales. Al trabajar a lo largo de todo el ciclo de vida de la innovación, con expertos internos y partners líderes en las últimos tecnologías e innovaciones, estos perfiles podrán crecer y desarrollarse más allá de sus propias áreas de experiencia.
La compañía ofrece a sus empleados acceso constante a certificaciones reconocidas por el sector y a los últimos conocimientos, así como contacto con los emprendedores más disruptivos a través de sus tres aceleradoras tecnológicas en todo el mundo y de su incubadora tecnológica interna MYT (Make Your Technology).
Blanca Muñoz, directora de talento de L’Oréal España y Portugal, señala que “desde L'Oréal buscamos profesionales tech y perfiles de ingeniería y ciencia con ganas de llevar su carrera al siguiente nivel. En general, todos los perfiles que quieran desafiar el status-quo mientras se enfrentan a la resolución de retos complejos; en definitiva, imaginar lo imposible mientras dan forma al futuro de la belleza”.