Estudiantes del máster en experiencia de usuario de UDIT

Redacción. Telefónica anuncia el lanzamiento de SpeedTalent, un programa dirigido a acercar la realidad empresarial a los estudiantes universitarios a través de desafíos formativos y proyectos reales.

Con la visión de fomentar la detección y captación del talento joven, SpeedTalent ofrece una experiencia que combina la formación académica con la aplicación práctica en el entorno empresarial.

Se trata de un proyecto formativo curricular no remunerado, que se desarrolla desde el área de Open Innovation (OI) Campus de Telefónica, ofreciendo a los estudiantes universitarios proyectos reales de la industria con los que pueden poner en práctica sus conocimientos académicos, probar sus habilidades e incorporar a su currículum nuevas capacidades sobre la innovación que se desarrolla en las empresas, aptitudes consideradas imprescindibles por las instituciones académicas para su futuro profesional.

El programa SpeedTalent cuenta con el respaldo y la orientación de profesionales de Telefónica, quienes actúan como tutores para guiar a los estudiantes a lo largo de su experiencia formativa. Esta tutoría personalizada garantiza que los participantes adquieran habilidades relevantes y conocimientos prácticos que complementen su formación académica.

Telefónica reconoce la importancia de esta iniciativa como un puente entre la educación y el mundo laboral, contribuyendo así a la formación integral de los futuros profesionales en un entorno empresarial dinámico y en constante evolución.

Estudiantes de UDIT presentan su primer desafío aplicando inteligencia artificial

Un grupo de estudiantes del máster en experiencia de usuario (UX) para el diseño de productos y servicios digitales de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) han sido los primeros alumnos del proyecto en presentar la resolución de los retos que les plantearon.

El objetivo principal que debieron afrontar consistió en aplicar inteligencia artificial para mejorar la metodología del proceso de investigación en el Experience Design Lab, un espacio clave para comprender cómo las personas interactúan con la tecnología y diseñar experiencias centradas en el usuario.

Los alumnos de UDIT presentaron los tres retos finales ante un panel de expertos de la compañía, demostrando su creatividad y compromiso con la innovación.

Las resoluciones de estos retos presentados proponían un chatbot basado en IA que usa todos los filtros necesarios para encontrar el usuario idóneo, un asistente conectado a Aura, la inteligencia artificial de Telefónica, para facilitar el reporting de los researchers que crea informes a partir de investigaciones de acuerdo con parámetros que se le indique o con el público objetivo, y una herramienta de captación de tendencias del mercado para mejorar y agilizar el proceso de búsqueda de Venture Builder de Telefónica, vehículo de creación e inversión en startups de la telco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.