RRHHpress. De nuevo, como viene siendo habitual, Juan Carlos Cubeiro echa mano de la historia para aconsejarnos sobre los últimos aspectos de la actualidad empresarial y nos hace llegar Shakespeare y el desarrollo del liderazgo.

ShakespeareEn esta ocasión, los veinte directivos españoles más importantes del momento comparten un Programa de Desarrollo del Liderazgo basado en las obras de Shakespeare, o mejor dicho, en las versiones cinematográficas de esas obras. Durante nueve sesiones analizan, a través del visionado de Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, Macbeth y Ricardo III, aquello que nos enseña Shakespeare de la naturaleza humana y cómo podemos ponerlo en práctica para mejorar como profesionales y como personas.

La figura de Shakespeare tiene un gran atractivo, estando siempre de actualidad tanto por su vida como por su obra, la cual está llena de valores y sentimientos aplicables a diferentes situaciones. Por este motivo, Juan Carlos Cubeiro analiza el liderazgo utilizando escenas de películas basadas en sus obras, con el objetivo de llegar al directivo de tal manera que le resulte fácil reconocer los valores empresariales, identificar las carencias y mejorar sus aptitudes de líder.

Con esta obra, Juan Carlos Cubeiro cierra su trilogía histórica ligada al management que inició con Erasmo de Rotterdam en El triunfo del humanismo en la empresa y Leonardo da Vinci y su Códice para el Liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.