encuestaRRHHpress. El paro es, una vez más, la mayor preocupación de los españoles, según se desprende del último barómetro elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de septiembre.

Según esta última encuesta, llevada a cabo entre 4 y el 14 de septiembre, el 76,4% de los españoles sitúa al paro a la cabeza de sus principales preocupaciones, seguido de los problemas de índole económica, mencionados por un 48,4% de los encuestados, el terrorismo, 18,3%, y la inmigración, con el 14,3%.

Además, de un total de 2.475 personas encuestadas, sólo un 3,5% opina que la situación económica de España es buena o muy buena. En el lado contrario, el 96% de las personas consultadas cree que es muy mala -28,8%-, mala -42%- o regular -25,2%-.

Por otro lado, en relación con el optimismo de los encuestados sobre el futuro de la economía española, el 39,1% piensa que dentro de un año nada habrá cambiado con respecto a ahora, algo más de la cuarta parte, el 26,7%, cree que la situación habrá empeorado, y un 24,2% afirma que España estará mejor que en la actualidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.