RRHHpress. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, entregó el martes, día 13, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a José Angel Fernández Villa en la sede del ministerio.

Jose_Angel_Fernandez_VillaJosé Angel Fernández Villa nació en Tuilla (Langreo), en el corazón de las cuencas mineras asturianas. Comenzó su actividad laboral a temprana edad, y más tarde, en el mundo de la minería, su andadura en la actividad política y sindical. En 1970 ingresó en el PSOE y en la UGT.

Su alta en las organizaciones socialistas incrementó su activismo político y sindical, lo que le ocasiona hasta nueve despidos en un clima duro y represivo. Junto con otros compañeros del SOMA-UGT participa en la constitución de la primera representación democrática de los trabajadores, la comisión de los 16, lo que supone que sea elegido delegado de los trabajadores del Pozo Candín (HUNOSA) en las primeras elecciones sindicales de la democracia.

Su trayectoria fue decisiva en el proceso de reconstrucción de las organizaciones democráticas socialistas en Asturias. Desde ese momento asumió diferentes responsabilidades como miembro del Comité Confederal de la UGT, de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, diputado Regional y Senador por Asturias, entre otros cargos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.