FilippaHamiltonRRHHpress. Filippa Hamilton, modelo de la firma de ropa Ralph Lauren, fue despedida por esta compañía tras protagonizar un anuncio 'photoshopeado' de vaqueros en el que mostraba una imagen casi demacrada, reveló el jueves la damnificada al diario neoyorquino 'Daily News'. Según Hamilton, el motivo del despido era que estaba demasiado gorda.

La modelo, que en el anuncio retocado enseñaba unos hombros más estrechos que su propia cabeza, dijo que su contrato con Ralph Lauren terminó en el mes de abril porque estaba gorda. "Me despidieron alegando que tenía sobrepeso y que no podría entrar en su ropa nunca más".

Con 1,55 metros de altura y casi 55 kg de peso, Hamilton dijo estar impresionada al ver su cuerpo digitalmente distorsionado para el anuncio de la firma de vaqueros de Ralph Lauren 'Blue Label'. "Me quedé alucinada al ver a esa chica tan delgada con mi cara. Es muy triste que Ralph Lauren pueda haber haber hecho algo semejante", declaró al 'Daily News'.

Filippa Hamilton, de 23 años de edad, trabajaba para Ralph Lauren desde el año 2002, y consideraba a la empresa como su segunda familia... hasta que fue despedida.

El anuncio retocado, que sólo fue publicado en Japón, desató la ira de los críticos por ser poco realista y arrojar una imagen enferma de la mujer.

filippa_hamilton_bluelabelPolo Ralph Lauren afirmó el jueves por la noche, en un comunicado, que "Filippa es una mujer bella y sana, pero que su relación se dio por finalizada como resultado de no poder cumplir sus obligaciones contractuales con nosotros".

Según la compañía, la imagen en cuestión fue utilizada por error en grandes almacenes de Japón, y no era la foto aprobada para la campaña de Estados Unidos. Por ello, aunque Ralph Lauren asume toda la resposabilidad, señala que dicho error no está vinculado a la relación profesional que mantenía con la modelo.

El abogado de Hamilton, Geoffrey Menin, ha señalado que la foto utilizada supone una grave alteración de la imagen de su cliente, por lo que teme que podría ser muy perjudicial para ella. Según Menin, Filippa está muy preocupada por el impacto que esta imagen haya podido tener sobre el público. "Creo que deben una disculpa a las mujeres americanas, una gran disculpa. Estoy muy orgullosa de mi imagen, y creo que el rol de una modelo implica dar una imagen saludable".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.