imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha declarado en una entrevista en Canal Sur Radio que su reto político es "crear empleo de calidad" y bajar cuanto antes del millón de parados, y que para ello necesita estabilidad política para poder elaborar un presupuesto para 2015 que será "difícil", porque habrá de elaborarse con un recorte de 600 millones de euros.

"Será un presupuesto justo y equilibrado", ha apuntado, dejando claro que las prioridades serán el mantenimiento del Estado del bienestar y el empleo público

Díaz ha explicado que puede crear empleo "mientras tenga estabilidad política", pero ha añadido que es consciente de que buena parte del empleo creado lo es en precario, por lo que demanda una recuperación económica "que no sea una campaña televisiva, sino una realidad". La presidenta andaluza ha insistido por ello en la necesidad de bajar "cuanto antes del millón de parados, pero creando empleo de calidad".

En este sentido, Susana Díaz espera que la nueva Ley de Formación, que aprobará el Gobierno andaluz el próximo 26 de agosto, estimule esa creación de empleo. "Vamos a cambiar el modelo en Andalucía mediante una nueva Ley de Formación que será un paso importante porque cambiará el concepto de demandante y ofertante de empleo", ha explicado en Canal Sur Radio.

La presidenta de Andalucía ha añadido que "el mercado laboral ha cambiado y no quiero que la formación no repercuta en la creación de empleo" porque "cuando un joven va a un curso de formación, espera incorporarse al mercado laboral, y tenemos que unir la universidad y los estudios medios con la empresa, de forma que logremos que la formación que impartamos sea cualificada y responda a lo que demanda el mercado laboral".

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.