Recursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy una nueva bajada de impuestos mediante una reducción del IRPF a las rentas más bajas, así como nuevas deducciones fiscales a las familias y otras medidas que ahorrarán a los ciudadanos 253 millones.
Según explica el Gobierno regional, esta nueva rebaja impositiva incidirá de forma especial en el IRPF, al reducir la tributación de todos los contribuyentes, pero especialmente los mileuristas y las clases medias. Además se favorecerá a la familia mediante un importante incremento de los mínimos exentos personales y familiares.
Así, el Ejecutivo madrileño creará para 2015 un nuevo tramo en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas inferiores a 12.450 euros. Estas rentas se beneficiarán de la tarifa de IRPF más baja de España, un 9,5%, por debajo de la anunciada por el Gobierno de la Nación (10%), lo que supone una rebaja efectiva de 1,7 puntos con respecto a la actual tarifa autonómica, y un ahorro para los contribuyentes de 240 millones de euros, unos 80 euros de media para cada uno.
De esta manera, teniendo en cuenta la rebaja fiscal de 1,6 puntos en el IRPF llevada a cabo el pasado año y ya vigente en 2014, el Gobierno madrileño ha reducido en estos dos últimos años 3,3 puntos el IRPF, una rebaja fiscal que ha beneficiado más a las rentas más bajas, que han visto minorado su tramo en 2,1 puntos.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid asegura que esta nueva rebaja fiscal tendrá un impacto positivo en el PIB regional de 3 décimas y supondrá la creación de 13.000 nuevos puestos de trabajo, según estimaciones de la Consejería de Economía y Hacienda.
RRHHpress.com