imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Los sueldos de los comerciales en España se han congelado desde el inicio de la crisis, manteniéndose en cuantías similares a las del año 2004, cuando el profesional de las ventas “era muy poco valorado tanto por las empresas como por la sociedad”.

Así lo aseguran desde Sales Hunters, empresa pionera en España en la selección exclusiva de profesionales comerciales, cuyo datos estadísticos ponen de relieve retribuciones para la función comercial en España que van desde los 15.000 hasta superar los 36.000 euros brutos anuales.

Así, el salario bruto anual -sin comisiones- de un comercial con menos de un año de experiencia se mueve entre los 15.000 y 18.000 euros, un comercial junior con 1-3 años de experiencia, de 18.000 a 24.000 euros, un comercial senior con más de cuatro años de experiencia, 24.000-36.000 euros, y un gestor de cuentas con más de tres años de experiencia supera siempre los 36.000 euros.

En la actualidad, el 50% de las demandas de empleo son para contratar profesionales comerciales. Ha aumentado la demanda en sectores como gran consumo, telecomunicaciones y seguros, mientras que ha disminuido en sectores como banca, inmobiliario o farmacia.

Dicha demanda se mantiene invariable con respecto a diez años atrás en los sectores de publicidad, turismo o automoción.

Sales Hunters acaba de realizar el estudio 'La situación del comercial en España', en el que se indica que el profesional de ventas gana lo mismo que hace una década, y no se espera subida salarial para el año 2015, aunque apunta que el próximo año habrá más oportunidades de empleo dentro de su sector.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.