Recursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Navarra tiene previsto abrir en febrero una nueva convocatoria de Becas Prácticas Internacionales, dotada con 150.000 euros, para subvencionar la realización de prácticas en países extracomunitarios por parte de jóvenes de la Comunidad Foral de menos de 25 años que hayan finalizado sus estudios universitarios, no estudien en la actualidad y que estén en situación de desempleo.
Según informa el Ejecutivo foral, las becas tendrán una duración de seis meses y cada persona beneficiaria recibirá una dotación bruta para cubrir gastos de estancia, viaje, visados y seguros.
En el momento en el que se presente la solicitud, las personas interesadas deberán disponer de una práctica, ya sea conseguida por ellas mismas o a través de la Fundación Universidad Sociedad (UPNA) o de la Fundación Empresa Universidad (Universidad de Navarra). Es obligatorio, además, la preinscripción en los planes formativos para prácticas en el extranjero que imparten ambos centros.
Las prácticas tendrán lugar en empresas, centros de investigación, ONG, embajadas, consulados, oficinas del Instituto de Turismo de España y Cámaras de Comercio.
Estas ayudas se enmarcan en el II Plan Internacional de Navarra, y están financiadas al 50% por la Iniciativa sobre Fondo Juvenil (Fondo Social Europeo), lo que implica que los jóvenes deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
Es la tercera vez que se convocan, y en la pasada edición, correspondiente a 2014, resultaron beneficiados 22 jóvenes, con un importe total de 112.379 euros, que desarrollaron las prácticas becadas en Argentina, China, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Kazajistán, México, Panamá, Perú, Sudáfrica y Zimbabwe.
RRHHpress.com