innovacionRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado desde 2007 un total de 680,3 millones de euros del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía para 7.141 nuevos proyectos andaluces vinculados con la innovación empresarial.

Según informa el Gobierno andaluz, todos estos proyectos, caracterizados por contar con algún componente innovador, ya sea en relación a su producto final, al servicio que prestan, al proceso para conseguirlo o a la forma en que se organiza la empresa para desarrollarlo, deberán estar concluidos y sus inversiones debidamente justificadas antes del 30 de junio de 2015.

Estos proyectos comprometían 3.623,5 millones de euros de inversión privada y la creación o mantenimiento de 9.627 nuevos puestos de trabajo.

A través de este programa se han apoyado proyectos dedicados a la creación de empresas innovadoras, especialmente empresas de base tecnológica, la modernización de empresas ya instaladas en Andalucía que hayan desarrollado algún proyectos de inversión innovador, y tanto proyectos de generación de conocimiento como de aplicación de conocimiento y estudios de viabilidad para futuros proyectos de I+D.

El Programa de Innovación y Desarrollo Empresarial es una de las iniciativas más importantes de la Agencia IDEA en cuanto al apoyo empresarial se refiere. Comenzó en 2007 como instrumento para ejecutar la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2007-2013, y tiene el objetivo específico de apoyar la innovación, y el desarrollo de las empresas en Andalucía.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.