rebajasRecursos Humanos RRHH Press. La compañía de Recursos Humanos, Adecco, prevé que las nuevas rebajas que empiezan hoy generen 35.000 contratos de trabajo, lo que supone un 10% más que un año atrás.

Una vez más, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen, destacando alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e, incluso, hostelería y restauración.

Sin embargo, Adecco asegura que, un año más, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.

Características demandadas a los candidatos

Durante la campaña de rebajas, las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y alcanzar, de esta manera, al mayor número de consumidores posible.

Así, la vocación comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad serán los principales requisitos exigidos a los candidatos. El fin es obtener resultados inmediatos que se traduzcan en un retorno de la inversión para la empresa contratante. También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales.

Además, las grandes expectativas que las empresas depositan en las posibles ventas de estas semanas llevan a la demanda de perfiles cada vez más especializados en el sector concreto a promocionar: electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía, alimentación, etc. Con lo que la formación específica o la experiencia previa en estos ámbitos alcanza un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

Comunidades con mayor contratación

En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, la Comunidad de Madrid y Cataluña son las autonomías que experimentarán mayores incrementos en la contratación, pues las previsiones apuntan a que en ellas se generará un 25% más de empleos que en la campaña de rebajas de 2014.

A continuación, hay un grupo de comunidades que crecerán entre un 10 y un 20% con respecto a la anterior campaña, como son Andalucía (20%), Baleares (15%), Cantabria (12%), Aragón, Asturias, Castilla y León, La Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia (10% cada una de ellas).

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.