cnpRecursos Humanos RRHH Press. La Dirección General de la Policía ha decidido otorgar la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a su ex community manager, Carlos Fernández Guerra, por su trabajo al frente de las redes sociales de la Policía Nacional durante casi 10 años, según han informado desde el Ministerio del Interior.

Carlos Fernández Guerra se incorporó al equipo de comunicación de la Dirección General de la Policía a finales de 2005 y a comienzos de 2006 empezó a gestar el proyecto de esta institución policial en las redes sociales. Tras arrancar con el canal de la Policía Nacional en Youtube, Fernández puso en marcha la cuenta estrella de la Policía Nacional en Twitter: @policia.

La Policía Nacional se convirtió así en la primera institución española en tener cuenta en esta plataforma, ha sido el primer cuerpo de seguridad en superar el millón de seguidores en Twitter, por delante del FBI estadounidense, y es la institución pública más retuiteada, por delante de la Casa Blanca.

Actualmente, la Policía Nacional cuenta con casi 1,8 millones de seguidores en Twitter (@policia); más de 300.000 en Facebook (PoliciaNacional); casi 55.000 en Instagram (policianacional), y más de 6.000.000 de visionados en su canal de Youtube (www.youtube.com/policia).

Comunicación, prevención y operatividad

El impulso dado en los últimos años a la presencia de la Institución en la web 2.0 ha conseguido una eficacia rotunda en el número de usuarios y en las utilidades y resultados obtenidos. Además, se ha convertido en el referente mundial de modelo de éxito en gestión de la comunicación, tanto de administraciones públicas como de fuerzas de seguridad, entidades privadas y campañas de prevención o concienciación.

Junto a la información de interés y servicio público para el internauta, @policia es el referente en atención al ciudadano a través de estos canales, promoviendo la colaboración ciudadana (con unas cifras de record). La Policía española es pionera en el uso operativo de las redes sociales, con un elevado número de actuaciones en distintos ámbitos de la seguridad.

Carlos Fernández Guerra ha ocupado el cargo de community manager hasta finales de agosto de este año, dejando la Policía Nacional tras haber sido fichado por Iberdrola.

El puesto de Fernández ha sido ocupado por la inspectora Carolina González, quien ha participado desde su inicio, en 2006, en la puesta en marcha y desarrollo de las distintas cuentas policiales en las redes sociales.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.