ccp_ugt_acbRRHHpress. La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Cuadros de Banca (ACB), reunida ayer en Barcelona, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), sindicato al que pertenece esta asociación, para que adopte cuantas medidas jurídicas sean precisas contra UGT y cuantas personas, a título individual, pudieran estar involucradas por la posible usurpación de la base de datos de sus afiliados.

Este hecho ha provocado la marcha de numerosos afiliados de ACB, especialmente de la sección sindical del BBVA en Cataluña. ACB denuncia que esto se ha debido a las desleales conductas de antiguos delegados y trabajadores de la asociación que actualmente ocupan destacados cargos en el organigrama de UGT.

Por acciones como esta, CCP, a través de su Asociación de Cuadros Banca, ha querido poner de manifiesto la posición de abuso de dominio de las dos centrales sindicales españolas sobre el resto de formaciones. Así, el Presidente de la ACB, Antonio Torres, y el Secretario General de CCP, Santiago Aguirre, han subrayado la actitud prepotente de la Unión General de Trabajadores, que define su modelo, no en la divulgación de sus principios y estrategias, sino en el sistemático ataque a los sindicatos con menor representación para atraer con promesas de privilegios a los delegados de otras formaciones.

Antonio Torres y Santiago Aguirre denuncian ante la sociedad española a UGT por cometer un auténtico latrocinio contra CCP, creando una trama cuyos intervinientes directos van, desde un antiguo miembro de ACB recogido en la UGT, pasando por dos delegados y miembros notables de la asociación, que finalmente resultaron ser topos insertos en la misma, hasta el que actúa como coordinador de la estafa, el Secretario General de UGT en el BBVA.

Torres y Aguirre han señalado que resulta difícil creer que el Secretario Estatal de Banca de la UGT, como máximo responsable de este sector en su sindicato, e incluso su Secretario General, ignoren de las maniobras de sus pupilos. Según Torres, "estos son los actores que, mediante ofertas de privilegios, lograron la cooperación de la jefa de administración de la ACB para que les proporcionara la base de datos de delegados y afiliados; hoy, esta antigua empleada se encuentra en la nómina de UGT. En este momento, ACB ya es conocedora de los nombres de todos los intervinientes, sus cargos en ese sindicato, las maniobras que utilizaron, y siguen utilizando, para expoliar a la ACB de lo que legítimamente obtuvo en las elecciones sindicales y el método empleado para poner en manos de UGT la base de datos de la Federación de Banca".

Santiago Aguirre ha declarado que "cuando una organización como UGT recurre a la compra de la voluntad de una secretaria a la que compensa con un puesto de trabajo -sino más- en su organización, cuando promete a delegados prebendas y privilegios para incorporarse a sus filas que luego incumple, excepción hecha de los colaboradores necesarios, cuando se apropia del más importante de sus activos, su base de datos, cuando utiliza esa base de datos para anunciar a sus afiliados la desaparición de la ACB y su necesario paso a la UGT, cuando afilia ilegítimamente a algunos aún en contra de su voluntad, cuando miente y calumnia públicamente mediante correos electrónicos a delegados y afiliados, ocultándose bajo un dominio genérico y actuando de la forma más miserable que una organización pudiera, es en este momento cuando toda la fuerza de la razón se moviliza para decir ¡BASTA YA! ante la impunidad de los abyectos actos de la UGT en contra de CCP, a la que ataca a través de su Federación de Banca".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.