Recursos Humanos RRHH Press. Dos alumnos del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) de ESIC Business & Marketing School han desarrollado Bolaboo.com, un potente buscador de moda en Internet.
Según informan desde ESIC, este buscador dispone de más de 500.000 productos en su catálogo de las principales firmas, como Zara, Mango, H&M, Cortefiel, Springfield, etc., reuniendo decenas de tiendas.
El funcionamiento de Bolaboo es muy sencillo. Entrar, buscar y encontrar. Al igual que Google, Bolaboo dispone de una barra de búsqueda. El usuario realizará la búsqueda que desee. Si teclea “vestidos rojos”, por ejemplo, Bolaboo encontrará todos los vestidos rojos de entre más de medio millón de productos de las principales tiendas y marcas.
Bolaboo solo busca, y el usuario compra el producto en el sitio web del vendedor. Es la solución más fácil para encontrar toda la ropa de la manera más rápida.
“La moda no es solo ropa, es la gente que la lleva puesta, lo que opinamos unos y otros, lo que comunicamos vistiendo, lo que sentimos, lo que somos y cómo nos comportamos. Moda es ir de compras con amigos y amigas, conversar sobre los looks de las celebrities, es aconsejar y pedir consejos a nuestros amigos y amigas, es gustarse y gustar. La moda es social”, afirman Alberto Periáñez Castrillo y Victoriano Madroñal de Los Santos, fundadores de la compañía.
Por ello, gracias a ese carácter social de la plataforma, el usuario que se registre en Bolaboo dispondrá de un perfil con el que podrá crear posts de moda, compartir looks, comentarlos y valorarlos. Así mismo, el sitio web ofrece herramientas para bloggers de moda que permiten crear contenidos para sus blogs, etiquetar looks con los productos que lo componen o crear collages con lo más 'chic' de la moda.
RRHHpress.com