igualdadRRHHpress. El Consejo de Ministros aprobó el viernes el acuerdo por el que el Ministerio de Igualdad contribuirá con 200.000 euros a diversos organismos internacionales que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como la ayuda al desarrollo, mediante la financiación de proyectos que contribuyen a una mayor integración de las mujeres en los países en vías de desarrollo.

Beneficiarios

UNIFEM, Fondo de Desarrollo de la Naciones Unidas para la Mujer, recibirá 80.000 euros. Sus actividades se distribuyen en cuatro áreas estratégicas para que las mujeres logren el pleno disfrute de sus derechos: erradicar la pobreza, eliminar la violencia contra las mujer, erradicar la propagación del SIDA entre mujeres y niñas y apoyar el ejercicio de liderazgo de las mujeres en la gestión pública democrática.

INSTRAW, Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para al Promoción de la Mujer, recibirá 80.000 euros. Este organismo autónomo del Sistema de Naciones Unidas lleva a cabo tareas de investigación y de formación a favor de la igualdad y del empoderamiento de las mujeres.

CEDEG, Comité Director de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Consejo de Europa, recibirá una aportación de 20.000,00€. Este comité define y ejecuta las políticas de igualdad del Consejo de Europa.

CEPAL, Comisión Económica para América Latina de la ONU, recibirá 20.000 €. Su División de Asuntos de Género ha constituido el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y El Caribe.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.