iberiaRRHHpress. Con motivo de la huelga convocada por los sindicatos CTA y SITCPLA entre el colectivo de tripulantes de cabina de Iberia, la compañía ha informado de que parte de los vuelos previstos para los días lunes 26 y martes 27 de octubre serán cancelados, al no estar cubiertos por los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento.

No se verán afectados los vuelos de Iberia de las series IB5000, IB8000 e IB7000 -operados por Vueling, Iberia Regional/Air Nostrum y otras compañías en código compartido-, ni los que unen la Península con las Islas Canarias y Baleares, ni prácticamente ninguno de los vuelos de largo radio de Iberia.

Flexibilización de tarifas

Iberia ha decidido flexibilizar las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto volar esos días.

Así, para los clientes con billetes de Iberia -formulario IB075- que tengan trayectos en cualquier vuelo durante los días de la huelga, están autorizados los cambios de ruta, reemisiones, cambios de fecha y reembolsos de todos los billetes implicados sin penalización, con cualquier tipo de tarifa. Quedan exceptuados de esta flexibilización los números de vuelos IB-7000 a 8999 e IB5000 a 5999 por tratarse de vuelos operados por otras compañías que, como se ha dicho anteriormente, no estar afectados por esta huelga.

Los reembolsos y cambios de fechas están permitidos hasta el 15 de noviembre de 2009, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de marzo de 2010. Estos cambios de fecha estarán sujetos a disponibilidad de plazas en la misma clase y condiciones de tarifa del billete original.

Llamada a la responsabilidad

La compañía aerea, que en estas últimas horas antes del inicio de los paros ha hecho una llamada a la responsabilidad a los sindicatos convocantes, CTA y SITCPLA, ha lamentado que, cuando la crisis económica está afectando tan severamente al sector aéreo y a la economía en general, se soliciten subidas salariales incompatibles con la situación de la empresa y del entorno económico actual, y que, incluso, hayan convocado una huelga que ocasiona graves perjuicios a los clientes y a la compañía, antes de que Iberia haya podido presentar un plan que garantice su futuro.

Vuelos cancelados

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.