relojRRHHpress. La representación de CCOO en El Corte Inglés ha hecho públicas unas declaraciones en las que anuncia que el sindicato, por medio de su gabinete jurídico, ha procedido a impugnar ante la sala de lo social de la Audiencia Nacional el Acuerdo de Modificación de Horarios, firmado el pasado 23 de septiembre por la dirección de la empresa y los sindicatos Fasga y Fetico.

Para las delegadas de CCOO en el centro El Corte Inglés de Pamplona, "el acuerdo firmado supone un ataque frontal contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ya que permite cambiar los turnos de trabajo acumulando la mayor parte de la jornada entre los viernes, sábados y vísperas de festivo, haciendo de esta forma prácticamente imposible la conciliación de la vida laboral y familiar".

Las representantes sindicales han destacado que desde que El Corte Inglés convocara por primera vez, en el mes de septiembre, al Comité Intercentros para tratar la modificación de horarios y turnos con la excusa de la aplicación del descanso semanal, CCOO ha manifestado su total oposición a la aplicación de dichas modificaciones "porque es falso que puedan ampararse en el art. 41 del ET ya que no existen razones ni económicas ni organizativas que lo justifiquen".

Según CCOO, "la única razón que ha llevado a la empresa a tal barbarie en contra de los derechos de los trabajadores, aniquilando de una vez por todas todo atisbo de conciliación de la vida familiar y laboral de éstos, no es otra que la no contratación de nuevo personal para ahorrarse costes laborales; así tenía que desregularizar los horarios de su personal para tener trabajadores a la carta”.

El sindicato ha señalado que ha optado por defender, ante los tribunales y en la calle, el derecho de los trabajadores a mantener unas jornadas de trabajo que "aunque no eran nada boyantes, si que son infinitamente mejor que las nuevas". Desde el sindicato se confía en que los jueces le den la razón y dejen sin validez "este nuevo expolio que hemos sufrido los trabajadores a manos de la empresa y sus departamentos sindicales”.

Finalmente, las delegadas de CCOO de Pamplona instan a los trabajadores "a que den la batalla por sus derechos" y sostienen que la mejor forma para "no seguir pagando el impuesto obligatorio a los sindicatos amarillos", en referencia a Fasga y Fetico, y para luchar por mejores condiciones de vida y trabajo es que "se organicen entorno a los sindicatos de clase como CCOO".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.