americanairlinesRRHHpress. La aerolínea noreamericana American Airlines informó el miércoles que recortará hasta 700 puestos de trabajo del área de mantenimiento, un 5% de la misma, a causa de la caída de la demanda de vuelos. En una carta dirigida a los empleados, Carmine Romano, vicepresidente senior de Ingeniería y Mantenimiento, argumentó la reestructuración afirmando que la flota de aviones de este operador se había reducido en cerca de 300 aparatos, de 900 a 600.

Romano señaló que, con estos cambios, la oportunidad para la compañía reside en moverse hacia unas operaciones más flexibles y eficientes en materia de costes, que mejoren los flujos y reflejen financieramente el impacto a largo plazo de la recesión en el sector de los viajes, en los recortes de personal en la industria y en la correspondiente caída del negocio.

American Airlines cerrará instalaciones de mantenimiento en Kansas City, Detroit, Minneapolis y San Jose (California).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.