nokia_siemens_networkRRHHpress. La compañía de servicios de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks, con presencia en 150 países, anunció hoy la puesta en marcha de un plan de mejora de su política financiera con el objetivo de retornar a la senda del crecimiento.

El plan, que recoge, entre otras medidas, la reorganización de las unidades de negocio de la compañía para alinearlas más satisfactoriamente con las necesidades de los clientes, incluye la eliminación de entre un 7% y un 9% de la plantilla, integrada por 64.000 trabajadores.

La reorganización de la compañía contempla la transformación de las cinco áreas de negocio actuales en tres, cada una de ellas dirigida a un objetivo específico de clientes: Soluciones de negocio, sistemas de redes y servicios globales.

Reducción de costes

Según Nokia Siemens Networks, independientemente de haberse conseguido los objetivos de ahorro planificados en el proceso de unión con Siemens, los cambios en la economía global hacen necesarias nuevas políticas de reducción de costes. Así, la compañía se ha marcado el objetivo de reducir sus costes anuales en 500 millones de euros hasta 2011 mediante la reducción de gastos operativos y de producción. Ello supondrá unos gastos asociados a dicha reducción de 550 millones de euros en el periodo 2010-2011.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.