Imagen de la noticia

Redacción. Las empresas han de saber cómo motivar a sus empleados para conseguir que se sientan parte de la compañía y adapten como propio el compromiso empresarial.

Así se ha puesto de relieve en una reciente mesa de debate organizada por Cornerstone OnDemand, multinacional especializada en software de gestión de RRHH y aprendizaje basado en la nube, y Watch & Act, consultora de innovación, en la que se hizo hincapié en factores como fortalecer las relaciones labores en equipos de trabajo, incentivar intangibles como el salario emocional o potenciar el engagement de empleados y clientes a través de la cultura de la empresa fuerte para impulsar esa motivación.

La reunión profesional giró en torno a la gestión del compromiso como palanca clave de la transformación competitiva de las organizaciones. Los participantes de la mesa redonda coincidieron en que todas las personas tienen una causa con la que están comprometidos, por lo que la cuestión es cómo lograr comprometer a los propios empleados y hacer que se sientan protagonistas del futuro de la empresa.

Para Marc Altimiras, vicepresidente regional de ventas de Cornerstone OnDemand para el Sur de Europa, "todo el mundo tiene un compromiso; el reto llega cuando ese compromiso ha de gestionarse de manera global y a la vez llegar a cada empleado”, por lo que la clave está en la tecnología.

Según Altimiras, hay soluciones tecnológicas que ayudan a dar una respuesta individualizada y a testar el clima, creando un sistema de engagement con los empleados a través de ofertas como formación personalizada o herramientas para la gestión de los equipos.

Imagen de la noticia
 
Marc Altimiras, Vicepresidente Regional de Ventas de Cornerstone OnDemand para el Sur de Europa, protagonista de la mesa redonda sobre compromiso empresarial junto a Begoña Villacís y directivos de Indra, Watch & Act y la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.