Imagen de la noticia

Redacción. El 31 % de los empleados europeos no están satisfechos con la conciliación de su trabajo actual con su vida familiar.

Así lo pone de relieve ‘People Unboxed’, el nuevo informe ADP, proveedor global de soluciones de Gestión del Capital Humano, según el cual el 75 % de los encuestados prefieren mantener su vida laboral y familiar de manera independiente.

Las mujeres son más propensas a intentar conciliar trabajo y vida personal. En este sentido, un 62 % de las encuestadas identifican la conciliación como un factor clave en su trabajo ideal, mientras que solo el 52 % de los hombres piensan igual. Además, cuanto más jóvenes son los empleados, menos importancia le dan a la conciliación.

Por otro lado, los mayores de 65 años están por encima de la tendencia y más del 13 % no apuntan el equilibrio entre la vida laboral y personal como una característica importante de su trabajo ideal.

Tanto las vidas laborales como las personales tienen un impacto mutuo. Más de la mitad (58 %) de los empleados dicen que su vida personal afecta su desempeño en el trabajo, mientras que un tercio (34 %) asegura que un mal día en el trabajo afecta su vida personal.

Georgina Soca, responsable de RRHH de ADP España, afirma que, "con el aumento del trabajo flexible y el uso generalizado de las tecnologías en el lugar de trabajo para respaldarlo, las organizaciones corren el riesgo de fomentar una cultura de trabajo ‘siempre activa’. Y es probable que los empleados se comprometan menos, y que esto tenga un impacto negativo en la productividad”.

Los departamentos de RRHH y los líderes empresariales deberían otorgar a las personas la autonomía para elegir el aspecto del equilibrio entre la vida laboral y personal. Las personas que quieren combinar trabajo y vida, y trabajar de manera más flexible, deberían poder hacerlo. Al igual que aquellos que quieran mantener ambos aspectos independientes".

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.