Imagen de la noticia

Redacción. La Comisión Europea (CE) ha adoptado hoy un conjunto definitivo de propuestas de contingencia en el ámbito del programa Erasmus, la coordinación de la Seguridad Social y el presupuesto de la Unión Europea, en previsión de que el Reino Unido pueda abandonar la UE el próximo 30 de marzo sin un acuerdo, lo que denomina el Ejecutivo europeo, “escenario sin acuerdo”.

En este escenario sin acuerdo, las medidas adoptadas por la CE hoy garantizarán que los jóvenes de la Unión Europea y del Reino Unido que participen en el programa Erasmus+ a 30 de marzo de 2019 puedan completar su estancia sin interrupción.

También se garantizará que las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea sigan teniendo en cuenta los periodos de seguro, empleo o residencia en el Reino Unido antes de la fecha de retirada a la hora de calcular prestaciones de la Seguridad Social, como las pensiones.

Además, se garantizará que los beneficiarios del Reino Unido de la financiación de la Unión Europea sigan recibiendo pagos en virtud de los contratos vigentes, siempre que el Reino Unido siga cumpliendo sus obligaciones financieras con cargo al presupuesto de la Unión Europea. Esta cuestión es independiente de la liquidación financiera entre la Unión Europea y el Reino Unido.

La CE ha aclarado que estas medidas, de carácter temporal y alcance limitado, “en ningún caso podrán atenuar el impacto global de la falta de acuerdo, como tampoco compensarán en ningún modo la falta de preparación ni reproducirán plenamente las ventajas de la adhesión a la Unión o las ventajosas condiciones de un eventual periodo de transición como el que se prevé en el acuerdo de retirada”.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.