Innovación

Redacción. España ha logrado situarse en 2018 entre los diez países de la Unión Europea que cuentan con un entorno más favorable a la innovación.

Así lo ponen de relieve los datos que se publican en el Cuadro Europeo de Indicadores de Innovación (European Innovation Scoreboard) correspondiente al año 2018, destacados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Este indicador mide la penetración de la banda ancha en una economía y valora hasta qué punto los empresarios realizan una gestión basada en detectar y aprovechar las oportunidades de mejora.

Dinamarca es el país con el entorno más favorable a la innovación, junto con Suecia y Finlandia. Países Bajos ocupa el cuarto lugar, figurando a continuación Luxemburgo, Portugal, Malta, Lituania y Bélgica.

España, con su décima posición, ha logrado un enorme avance desde 2010, año en el que todavía estaba en el puesto 21. Letonia y Estonia, al igual que Francia y Alemania, logran situarse también por encima de la puntuación media que corresponde a la UE‐28.

Entre los países que se quedan por debajo de la media figuran Irlanda, Reino Unido, Austria e Italia, pero también están Polonia, Hungría, Eslovenia y otros estados miembros de reciente adhesión. Los últimos en el ranking europeo son Chipre, Croacia y Grecia.

IEE InnovacionUE 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.