Mur fue seleccionada para este galardón por fomentar en su organización valores como la audacia, el afán de superación y el trabajo en y para el equipo.
La Fundación Sorlekua instituyó el Premio al Liderazgo desde los Valores para reconocer la trayectoria de aquellos directivos de diferentes ámbitos que prestan especial atención a los aspectos humanos y de convivencia, por encima de otras consideraciones en sus respectivos ámbitos empresariales. En las ediciones anteriores, los premiados fueron David Álvarez, Presidente del Grupo Eulen, y Amparo Moraleda, actualmente Directora Internacional de Iberdrola.
A principios de 2009, Carmen Mur fue nombrada Presidenta Ejecutiva de Manpower, empresa de la que ya era Consejera Delegada desde hacía más de 20 años.
A lo largo de su carrera profesional, Mur ha recibido distintos galardones en reconocimiento por su trayectoria. En 1999, le fue entregado el galardón Woman Together que la UNESCO concede a mujeres que destacan por motivos profesionales y humanitarios.
Otros galardones
El galardón de Fundación Sorlekua se suma a otros tres que Carmen Mur ha recibido durante 2009. El primero de ellos fue el pasado mes de febrero en Nueva Delhi (India), cuando recibió el Premio International Women Entrepeneurials Challenge (IWEC), que otorgan conjuntamente las Cámaras de Comercio de Barcelona, Nueva York e India. Este galardón pretende distinguir a empresarias que, al frente de una compañía, la han hecho crecer y consolidarse en un mercado global, así como subrayar el liderazgo femenino y el papel de las mujeres en la sociedad.
En el mes de mayo de este año, el President de la Generalitat, José Montilla, le entregó la Medalla al Treball President Macià, que concede la Generalitat de Catalunya, por ser un claro referente en el mundo de los negocios y una representante del liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial.
Y el más reciente, el pasado mes de octubre, cuando la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (Funde), le entregó el Premio "Directiva del Año" por su exitoso liderazgo empresarial.
Carmen Mur creó en 1999 la Fundación El Somni dels Nens, entidad sin ánimo de lucro que preside y cuya misión es hacer realidad los sueños de niños y niñas hospitalizados con enfermedades oncológicas, crónicas y graves, aportándoles una dosis de ilusión durante los tratamientos que éstos reciben.
Carmen Mur es diplomada por ESADE en Administración y Dirección de Empresas y en Marketing de Servicios, y ha cursado programas de liderazgo ejecutivo en INSEAD.