Imagen de la noticia

Redacción. Un 45 % de la población ocupada en España cree que tendrá un aumento de sueldo en 2020, frente al 55 % que no confía en ello.

Así lo pone de relieve un estudio elaborado por la web de empleo InfoJobs, que destaca que los hombres son más optimistas que las mujeres sobre la posibilidad de ver incrementado su salario este año, con un un 52 % que así lo espera, frente al 36,5 % de ellas.

Por edades, cuantos más años, más optimistas. Un 41 % de la población ocupada de entre 30 a 44 años considera que va a tener un aumento, frente al 53 % de más de 54 años que así lo cree.

Por niveles laborales, a más responsabilidad, más optimismo. El 41 % de los empleados cree que va a tener un aumento, el 53 % de mandos intermedios también, y sube hasta el 61 % en el nivel directivo.

Por comunidades autónomas, el 53 % de los vascos cree que sí va a tener un aumento de salario en 2020, seguidos por el 51 % de aragoneses y el 50 % de baleares y asturianos.

En el lado opuesto, Cantabria y Castilla-La Mancha son las comunidades menos optimistas, con un 36 % y un 39 %, respectivamente.

En función del salario, a mayor nivel salarial mayor optimismo. Así, mientras que en salarios de hasta 18.000 euros brutos anuales solo el 32 % cree que va a tener un aumento de sueldo, este porcentaje se incrementa con el salario hasta los que cobran más de 45.000 euros brutos anuales, de los que un 57 % confía en tener una subida.

Por último, el 57 % de la población ocupada que confía en tener un aumento no cree que sea una subida superior a la de 2019.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.