GMRRHHpress. Bob Lutz, director de marketing de General Motors y, con seguridad, próximo presidente de Opel, ha afirmado, en una entrevista al diario suizo ‘Sonntag’, que la compañía mantendrá el plan de reestructuración presentado a finales de 2008 que prevé un recorte de gastos estructurales del 30%.

Según Lutz, General Motors analizará cuidadosamente la situación actual y planteará medidas relevantes. Según este directivo, no habrá diferencias fundamentales con los modelos de reestructuración discutidos hasta ahora.

Opel necesita mayor independencia

Por otra parte, en una entrevista concedida también a ‘Sonntag’, el responsable europeo de la firma canadiense Magna, fallida compradora de Opel tras la renuncia a completar la operación por parte de General Motors, Siegfried Wolf, ha declarado que el fabricante de automóviles alemán necesita ser capaz de operar con mayor autonomía respecto a su casa matriz General Motors, aunque ello no signifique necesariamente permanecer aislado.

Según Wolf, GM debe suavizar las cosas y ganarse de nuevo el reconocimiento. Ello requiere, “mucho tacto y sensitividad”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.