Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 25 startups catalanas consiguieron 17,3 millones de euros de financiación en 2019 a través de plataformas de crowdequity ubicadas en Cataluña.

Según datos facilitados por la agencia para la competitividad de la empresa (Acció), esta financiación a través de crowdequity se incrementó un 51 % el año pasado en comparación con 2018, cuando se registraron 11,4 millones de euros.

De hecho, esos 17,3 millones de euros es la cifra más alta de los últimos seis años, desde que se pusieron en marcha estas entidades en Cataluña.

Las plataformas digitales de crowdequity, o financiación colectiva de inversión, se dirigen mayoritariamente a startups y emprendedores. La plataforma web agrupa inversores o microinversores de todo tipo, ya sean particulares, profesionales o, incluso, familiares y clientes de la empresa, y los conecta con empresas que buscan socios que entren en su capital. Capital Cell, Crowdcube y The Crowd Angel son las tres entidades de crowdequity acreditadas por Acció.

En 2019 más de 58 startups catalanas han presentado sus proyectos a los inversores en el ámbito del equity crowdfunding, de los que finalmente 25 han obtenido financiación.

Destacan las rondas de inversión de empresas como Bionure (1,3 millones de euros), Made of Genes (1,2), Devicare (1.6), Pangea Aerospace (0.9) o Goodgut (0.5). El valor medio de cada operación ha sido de unos 700.000 euros.

Por sectores, en el periodo 2017-2019 el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha captado el volumen de inversión más elevado (44 %), seguidas de las ciencias de la vida (39 %) y la industria (13 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.