Imagen de la noticia

Redacción. Los perfiles profesionales más demandados en España en las tres primeras semanas del mes de marzo corresponden a los sectores de sanidad y salud, por un lado, y farmacéutico, por otro.

Así lo destaca un análisis realizado por la web de empleo InfoJobs, según el cual, el volumen de vacantes registrado en esta plataforma en sanidad y salud se incrementó un 23 % respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en el sector farmacéutico el aumento fue del 6 %.

Por subcategorías, los perfiles más demandados en InfoJobs actualmente son los de profesionales sanitarios, incluyendo enfermería y medicina general, personal de limpieza, seguridad y vigilancia y personal de almacén.

Así mismo, los sectores que han sufrido una mayor caída por la crisis del coronavirus son los relacionados con turismo y restauración, con una caída del 75 % respecto al mismo periodo del año anterior, y comercial y ventas, que disminuye un 48,5 % el volumen de vacantes.

Otro de los sectores más afectados es el inmobiliario y construcción, que cae un 42 % respecto al mismo periodo de 2019.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.