Imagen de la noticia

Redacción. La práctica totalidad de las firmas del sector legal y servicios profesionales a nivel global implantarán políticas de teletrabajo.

Así lo pone de relieve el estudio internacional Tendencias en gestión de recursos humanos post covid-19 de Mercer, en el que se destaca la puesta en marcha en estas compañías de cambios estructurales que incluyen políticas orientadas a la flexibilización y conciliación laboral.

Entre estas políticas destacan medidas como la modificación de jornadas, la mejora de recursos tecnológicos para el desempeño de los diferentes puestos de trabajo y la introducción de sistemas profesionalizados en la medición del desempeño.

Todas estas medidas indican, según Mercer, dos realidades transformadoras: por un lado, el valor de la confianza con un seguimiento profesionalizado de los mandos sobre sus equipos, y por otro, la implantación de políticas que parten de las opiniones e inquietudes de la plantilla recabadas de forma directa (aproximadamente un 40 % de la muestra).

Otro dato que revela este estudio de Mercer es que un 50 % de los despachos se plantea evaluar a nuevos candidatos de forma telemática. Así mismo, manifiestan su preocupación por la forma en la que puedan gestionar todo este proceso, garantizando los resultados, su fiabilidad y su transparencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.