Imagen de la noticia

Redacción. Cerca del 30 % de las organizaciones a nivel mundial esperan que más de la mitad de sus empleados continúen trabajando a distancia a tiempo completo después de la pandemia de covid-19.

Así lo pone de relieve el Informe sobre ciberseguridad en el teletrabajo 2020 elaborado el pasado mes de junio por Fortinet, especialista global en soluciones de ciberseguridad, entre profesionales de TI de 17 países, entre ellos España, contemplando todo tipo de sectores y la administración pública.

Según esta encuesta, casi dos tercios de las empresas consultadas tuvieron que traspasar a la modalidad de teletrabajo a más de la mitad de su plantilla. El 83 % confirmó que este cambio tan rápido representaba un desafío para su organización, mientras sólo el 3 % no lo consideró un desafío.

El entorno de teletrabajo, la mayor dependencia del uso de dispositivos personales y la afluencia general de trabajadores fuera de la red corporativa supusieron una oportunidad sin precedentes para los ciberdelincuentes.

De hecho, el 60 % de las organizaciones han revelado un incremento de brechas de seguridad durante su transición al teletrabajo, mientras que el 34 % han confirmado que han sufrido brechas en sus redes.

Prácticamente todas las organizaciones esperan invertir más para asegurar el teletrabajo a largo plazo; en concreto, casi un 60 % de las empresas invertirán más de 250.000 dólares en seguridad en el teletrabajo en los próximos 24 meses.

El informe también revela que la mayoría de las empresas encuestadas tienen la intención de realizar actualizaciones no planificadas de sus sistemas existentes para asegurar el teletrabajo.

Por último, Fortinet destaca que solo el 40 % de las organizaciones tenían un plan de continuidad de negocio antes de la pandemia. Sin embargo, como resultado de esta y de la irrupción del teletrabajo, el 32 % invirtió más en esta área.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.