Mantener el empleo, prioritario para nueve de cada diez profesionales en plena crisis del coronavirus

Redacción. La pandemia de covid-19 ha transformado aceleradamente el mundo del empleo, según refleja el último estudio ManpowerGroup ‘Qué quieren los profesionales’.

La investigación, desarrollada por la multinacional de Recursos Humanos en ocho países -Francia, Alemania, Italia, México, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos- muestra los cambios que se han producido como resultado del actual momento de incertidumbre y transformación y cómo profesionales y empresas afrontan la llegada de la segunda ola del coronavirus.

El estudio pone de relieve un cambio en las prioridades de los profesionales. El 92 % de los consultados tienen como prioridad mantener su puesto de trabajo, un 83 % mejorar la conciliación a largo plazo entre vida familiar y laboral, un 82 % impulsar su learnability gracias al aprendizaje virtual y un 76 % mantener la autonomía que facilita el teletrabajo.

En relación con el teletrabajo, el 43 % de los profesionales creen que la crisis del covid-19 ha marcado el fin del trabajo cien por cien presencial y piensan que se tenderá hacia un modelo híbrido.

El análisis de ManpowerGroup también destaca cómo ha cambiado en las empresas la valoración de las competencias profesionales más demandadas.

Si en 2018, el estudio La Revolución de las Competencias, llevado a cabo por la compañía de RRHH, apuntaba, por este orden, a la resolución de problemas, el servicio al cliente, la organización, la comunicación y la colaboración, en el presente año, en plena pandemia, las empresas prefieren comunicación, organización, adaptabilidad, iniciativa e integridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.