La incertidumbre económica aumentó en España en el mes de febrero, según IESE

Redacción. El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) subió 19 puntos en el mes de febrero situándose en los 100 puntos, dentro de la escala 0-200.

Este repunte de la incertidumbre en España puede deberse a la conjunción de diversas causas, ninguna suficientemente importante por sí misma, pero que, agregadas todas ellas, justifican esta incertidumbre.

La polarización política catalana, los disturbios callejeros, la prolongación de la pandemia junto con los retrasos en las vacunaciones son las posibles causas de la actual situación de incertidumbre.

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa ha disminuido 6 puntos, hasta los 109, la incertidumbre sobre el tipo de cambio dólar-euro ha aumentado 24 puntos, hasta los 103, la incertidumbre sobre el precio del petróleo ha disminuido 2 puntos, hasta los 79, y el de la deuda española ha aumentado 46 puntos, hasta los 109.

Miguel Angel Ariño, profesor de IESE y responsable del índice, ha señalado que "quizá el previsible alto volumen de la deuda española sea el principal causante de este aumento de la incertidumbre".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.